alertan sobre posibles emergencias en Caracas por lluvias

Agencias | La Prensa Táchira.- Ante las fuertes lluvias que se han venido presentando en Caracas en los últimos días y las que se tienen previstas para las próximas horas, las autoridades alertan a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias para evitar situaciones de emergencia.

La declaraciones fueron ofrecidas por Nahum Fernández, jefe de gobierno de Caracas quien pidió a la población estar preparada ante los estragos que puede causar el fenómeno de la Niña.

 "Nuestra gente debe estar preparada para esto. Lo primero que hemos pedido es que utilicemos el VEN911 para activar el cuadrante de paz ante cualquier situación, porque nosotros podemos desplazarnos a cualquier lugar con maquinarias y los elementos profesionales", dijo Fernández.

Así mismo resaltó que al momento de las lluvias los niños no deben estar en las calles y las familias tienen que resguardarse, sobre todo aquellas personas que se encuentren en viviendas de riesgo.

 "Es importante que las personas que tienen la certificación de riesgo abandonen la casa y busquen un refugio mientras que asumimos el control de la situación, estamos dando respuesta inmediata. El pueblo no va a estar solo, vamos a tener las corporaciones de los servicios, los órganos de seguridad y activados los cuadrantes de paz de cada una de las parroquias", agregó.

Por su parte el coronel José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica, dijo que la sexta tormenta tropical de la temporada, identificada como Fred, y la onda tropical número 32 fueron las que generaron las torrenciales lluvias del miércoles.

También mencionó las altas temperaturas y la evaporación en horas de la tarde, señales del cambio climático. "En este momento no hay una alerta con respecto a las condiciones de oleaje, sí para los aeropuertos", aseguró.

"La Zona de Convergencia Intertropical está muy activa en este momento sobre el territorio nacional. Hay condiciones de precipitaciones fuertes en algunas zonas, especialmente en Falcón, Lara, partes de Zulia, el centro-norte costero, incluyendo la ciudad capital, Miranda, partes de Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar", señaló.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, dijo este jueves que la temporada de lluvias está comprendida desde inicios de mayo hasta mediados de noviembre, y que en este momento se estima una temporada lluviosa de 70 ondas tropicales.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias