OMS: Países más vulnerables siguen desprotegidos ante la Covid

Agencias | La Prensa Táchira.- El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, fijó posición este jueves ante el tercer refuerzo de vacunación que estarán realizando algunos de los países más avanzados a sus grupos de riesgo, mientras que en otros apenas despegan en las campañas de aplicar las dosis.

Ante esta acciones por parte de algunos países de aplicar una tercera dosis justificada en la nueva emergencia generada por la variante delta, la Organización Mundial de la Salud se ha mostrado en contra.

 "No podemos y no debemos aceptar que países que ya se han servido de la mayoría de las vacunas utilicen aún más dosis, ya que los países más vulnerables siguen desprotegidos", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Así mismo el director general asegura que esta posición se basa en las desigualdades que han marcado la distribución de las vacunas a nivel global.   

El funcionario pidió a las naciones que habían anunciado sus proyectos de comenzar a inocular dosis de refuerzo esperar al menos dos meses, como ventana de tiempo para que se alcance al menos el 10% de inmunidad en cada país con la distribución actual de vacunas.

Según la OMS, más del 80% de las dosis que se han producido hasta las fecha han sido usadas en los países con mayores ingresos, donde vive menos de la mitad de la población mundial.

Sin embargo, numerosos países, desde Israel, hasta Francia, Alemania, Rusia o Reino Unido han comenzado ya a aplicar -o han anunciado que lo harán- una tercera dosis a grupos de personas mayores e inmunodeprimidos.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios

Mundo

Volcán en Guatemala entra en erupción   

| comentarios