Venezuela si va al Panamericano de Ciclismo de Ruta en Dominicana

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- La presión mediática a través de las redes sociales y en varios medios de comunicación escritos, surtió efecto y Venezuela estará representada en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que tendrá lugar en la República Dominicana.

Luego de varias semanas de incertidumbre y con la cercanía de las competencias, se corría el riesgo de no acudir a la cita panamericana por la no aprobación de los recursos solicitados por la Federación Venezolana de Ciclismo ante el ente rector del deporte nacional.

No fue sino hasta el día miércoles, cuando el presidente del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, atendió a la dirigencia del ciclismo que le hicieron saber de la situación y consecuencias que acarrearía para el país la no presencia de la delegación venezolana.

De la reunión extraordinaria en el Ministerio para la Juventud y el Deporte con entre Maldonado, Juan Amarante, presidente del Instituto del Instituto Nacional de Deportes y Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, se aprobaron los recursos para concretar el viaje de la selección.

A las 11 de la mañana de este viernes 13, desde Valencia saldrá la delegación venezolana, que los conducirá a tierras dominicanas en busca de los puntos y cupos para estar presente en los próximos Juegos Panamericanos de la Juventud a efectuarse en la ciudad de Cali Colombia.

La selección de ruta categoría élite masculina, que competirá el domingo 15, la integran los pedalistas, Luis Gómez (Monagas), campeón nacional de ruta del 2021, Máximo Rojas (Carabobo) Anderson Paredes (Amazonas) Yorman Fuentes (Apure).

La cuarteta Sub 23 la conforman, Airton Cabral (Delta Amacuro), campeón nacional de ruta, Yeison Rujano (Mérida), campeón nacional contrarreloj, José Díaz (Monagas), Deivis Materano (Zulia).

El equipo femenino lo integran: Angie González (Carabobo) de la élite, junto a las Sub 23 Katiuska García (D.Capital), Wilmarys Pacheco (Aragua), y las larenses María Daza y Verónica Abreu. Los equipos serán dirigidos por Armando Leonett y José Machado.

Según Eliecer Rojas, presidente de la FVC, las autoridades deportivas del país indicaron que la tardanza en cuanto a la aprobación de los recursos para el viaje de la Selección de Ruta al Panamericano se debió a la llegada de la delegación olímpica desde Tokio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Con una crono individual arranca el giro juvenil

| comentarios

Ciclismo

Colombia domina la Copa de Naciones de Pista

| comentarios

Ciclismo

A RIN PELAO

| comentarios