Mineiro sin Savarino doblega a River Plate en Libertadores

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El venezolano Jefferson Savarino fue el gran ausente en las filas del Atlético Mineiro que en la noche del miércoles derrotó por la mínima cuenta al River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Los brasileños abrieron la cuenta por medio del argentino Nacho Fernández que cumplió la 'ley del ex', cuando al minuto 58 marcó el único tanto del encuentro con una jugada que arrancó el propio Nacho Fernández para Zaracho que mandó un centro que Hulk conectó de cabeza para que el propio Fernández inflara la red.

Con la victoria a domicilio el Atlético Mineiro dio un gran paso hacia las semifinales del torneo y deberá ratificar este resultado la semana próxima como local para lograr quedar entre los mejores cuatro del continente.

Luego del gol, el técnico Gallardo inmediatamente reaccionó y mandó al campo de juego a Matías Suárez, pero no logró torcer la historia.

Incluso Allan tuvo una oportunidad para aumentar con un remate lejano que movió las estanterías de la portería de Armani.

En el minuto 84, y a instancias del VAR en un chequeo que demoró seis minutos, el árbitro venezolano Valenzuela mostró la tarjeta roja a Nacho Fernández por una dura entrada ante Fabrizio Angileri.

River tuvo dos embates más en busca del empate pero Éverson se mostró seguro y Atlético Mineiro se regresa a Belo Horizonte con un triunfo clave de cara al encuentro de vuelta que se disputará el próximo 18 de agosto en el Mineirao.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias