Capturan a nueve miembros de grupos armados en Norte de Santander

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Funcionarios del Ejército Nacional de Colombia capturaron a nueve miembros de grupos armados en Norte de Santander, cuyas personas se dedicaban a actividades de extorsión y secuestro.

El comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, Omar Sepúlveda informó que el primer procedimiento tuvo lugar en la vereda Limoncito, en el municipio de Cúcuta, con la aprehensión de tres presuntos miembros del Clan del Golfo. Estas personas hacían parte de la subestructura Luis Orlando Padierna Peña, conocidos con los alias "Cristian", "Óliver y "Urabá" quien sería el líder de la banda, cuyo fin era delinquir a través del narcotráfico, secuestro, entre otros delitos. Durante la acción militar les fue incautado armamento de corto y largo alcance y equipos de comunicación móvil. 

Otro procedimiento se realizó en los municipios de Chitagá y Silos, en Norte de Santander donde fueron capturados seis sujetos presuntamente integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Subestructura 45. 

 Mediante allanamientos realizados con las autoridades competentes y el Gaula Militar Norte de Santander, tropas de la Quinta Brigada y la Policía Nacional hicieron efectivas las órdenes de captura de seis integrantes de este GAO-r, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines extorsivos y homicidio.  Entre los detenidos se encuentran los sujetos conocidos con los alias de "Lucio" y "Ómar", quienes serían el primer y segundo cabecilla, respectivamente, de esta comisión, "Horacio" y "Panelo", quienes harían parte de las filas de este GAO-r.

En un allanamiento efectuado en la vereda Hatico, municipio Tona, en el departamento de Santander se produjo la captura en flagrancia de Timo, quien tenía en su poder una pistola, revólver, cartuchos, una caja de munición y teléfonos móviles. Allí se capturó a S. Figueroa, presunto cuarto cabecilla del GAO-r Subestructura 45, quien a su vez sería el encargado de manejar las finanzas de esta Subestructura y, según orden judicial, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios