Táchira: En los últimos 70 días se han registrado 83 accidentes

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- La ingesta de bebidas alcohólicas y el no respeto hacia las señales de tránsito forman parte de muchas de las imprudencias que cometen los ciudadanos a la hora de sentarse frente al volante. De acuerdo con cifras de Protección Civil Táchira, desde el primero de junio hasta el 11 de agosto, se han registrado en toda la entidad 83 accidentes de tránsito.

Estos hechos viales han dejado a 78 personas lesionadas y 18 fallecidas. Jaiberth Zambrano, director del organismo de prevención, explicó que la mayoría de las colisiones se registran los fines de semana, cuando las personas salen a lugares de recreación, no toman en cuenta las medidas de seguridad y se dan esos hechos lamentables. "Pedimos a toda la colectividad tener conciencia y que se respete la señalización, la semaforización, porque a raíz de esto es que se ha incrementado este tipo de accidentes", dijo.

Desde el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, se informó que entre los meses de abril, mayo, junio y julio, se han atendido 397 accidentes de tránsito. Destacó un caso en Lobatera en donde colisionaron dos camiones de carga pesada y un vehículo Aveo, resultando lesionadas dos personas, una de ellas es una mujer de 41 años de edad que sufrió fractura en el fémur derecho.

Antonio José Briceño, primer comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que la falta de conciencia en la colectividad es la protagonista en estos eventos. "El martes hubo una colisión múltiple donde se vieron afectados cinco vehículos, afortunadamente no hubo lesionados, también se presentó otro por la avenida Los Agustinos porque no se están respetando los semáforos en ninguna avenida de la ciudad", señaló.

El vocero asegura que es necesario que se realicen campañas de concienciación "para que las personas cumplan o les hagan cumplir las leyes, violar las señales de tránsito es penado y debería haber una sanción contra quienes lo hagan".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios