Denuncian delicado estado de salud de Freddy Guevara

Agencias | La Prensa del Táchira.-El diputado a la Asamblea Nacional electa en el 2015, Freddy Guevara, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ubicada en El Helicoide, enfrenta una condición de salud delicada, según alertó el médico Julio Castro.

A través de una rueda de prensa, este miércoles, Castro indicó que el activista por los derechos humanos enfrenta un riesgo de salud debido a una arritmia cardíaca.

Castro, quien trató a Guevara cuando se contagió de coronavirus, explicó que el covid-19 podría haber generado secuelas debido a que el diputado ya predecía de una condición cardíaca preexistente.

"Existe la posibilidad de que tenga un síndrome post Covid con una complicación arrítmica que puede comprometer su vida. En el contexto del Covid, además de la arritmia, pudiera tener una inflamación en el corazón, una miocarditis", señaló el galeno a los medios de comunicación.

El médico internista indicó que Guevara requiere de una serie de evaluaciones especiales y estar bajo frecuente vigilancia médica, condiciones a las que no tiene acceso en El Helicoide.

"La condición que tiene Freddy es tan compleja que la atiende un subespecialista del cardiólogo. Si no usas el medicamento adecuado puedes producir otra arritmia que puede complicar más. Tiene que tener exámenes profundos, no es suficiente tomar el pulso y un electrocardiograma", señaló.

El padre de Freddy Guevara dijo que los abogados ya pidieron al tribunal que le permitan al parlamentario tener acceso a sus médicos de confianza, sin embargo, aún no han obtenido respuesta.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias