Unas 40 muertes registra Argelia a causa de incendios 

Agencias | La Prensa del Táchira.-Al menos 42 personas, entre ellas 17 civiles y 25 militares, murieron como consecuencia de los incendios que arrasan el norte de Argelia, según informaron este martes las autoridades locales-

Las víctimas fatales se concentran en Cabilia, ubicada al norte de Argelia, donde se ha denunciado la presencia de fuegos "de origen criminal" avivados por la ola de calor con temperaturas de hasta 46º Celsius. 

Los incendios, que comenzaron el lunes por la noche, causaron la muerte a 17 civiles en Tizi Ouzou y Setif, según un nuevo balance anunciado por el primer ministro, Aimene Benabderahmane.

En las redes sociales circulan imágenes pavorosas de troncos calcinados, animales agonizando por la asfixia y pueblos rodeados por el humo mientras arden las montañas que los rodean.

El presidente Abdelmadjid Tebboune lamentó en Twitter la muerte de 25 militares que intentaban apagar los incendios y presentó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Mano criminal

Según el ministro del Interior, Kamel Beldjoud, medio centenar de incendios son de "origen criminal".

"Cincuenta focos de fuego al mismo tiempo, es imposible. Estos incendios son de origen criminal", aseguró el ministro.

La radio pública argelina anunció la detención de tres "pirómanos" en la ciudad de Medea, que también está afectada por las llamas.

Según el primer ministro, hay más de 70 incendios activos en el norte del país. Las ciudades de Bouira, Setif, Khenchella, Guelma, Bejaia, Bordj Bou Arreridj, Boumerdes, Tiaret, Medea, Tebessa, Blida y Skikda están afectadas, aseguró en Twitter la dirección general de protección civil.

Con información de Deutsche Welle. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios

Mundo

Volcán en Guatemala entra en erupción   

| comentarios