Onda tropical 32 causó precipitaciones "casi históricas"

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, indicó que el paso de la onda tropical número 32 y la presencia del ciclón tropical que avanza por el Caribe causó precipitaciones "casi históricas" este martes.

Pereira indicó que el paso de la onda tropical número 32 se complementó con un ciclón tropical que avanza por el Caribe; para producir las fuertes lluvias.

"Estos dos sistemas unidos en el día de ayer dejaron precipitaciones casi históricas con respecto a zonas de la ciudad capital para un mes de agosto", dijo en entrevista concedida para el programa A Tiempo de Unión Radio.

Aseveró que entre las 5:00 pm y las 7:00 pm se registraron valores de 67- 70 litros por metros cuadrados de la superficie.

"Que tengas un valor de esas característica aumenta los cauces en las quebradas y ríos", explicó el presidente del Inameh.

Agregó que las lluvias dejaron afectaciones en Caracas, Miranda, La Guaira, Cojedes; Guárico, Valencia, Maracay, Lara, Yaracuy y el este de Falcón.

Pereira comentó que para horas de la tarde - noche de este miércoles se prevén lluvias de baja intensidad.

Con información de Unión Radio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias