Tachirenses dividen su opinión sobre la candidatura de Bernal 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Freddy Bernal, diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, fue electo como candidato a la gobernación del Táchira por parte de la tolda roja en las primarias del partido de gobierno, ante este hecho los tachirenses tienen opiniones divididas, pues hay quienes ven en él una posibilidad  latente de mejoras en la entidad, mientras que otro sector lo calificó como la peor tragedia que le puede pasar al Táchira. 

En un sondeo a 24 ciudadanos, el equipo de La Prensa del Táchira pudo conocer que solo  2 personas apoyan a Bernal incondicionalmente. Es el caso del señor, Luis Carlos Acevedo de 71 años de edad quien manifestó que "Mi comandante será un gran gobernador, nos ha ayudado mucho a los pobres, así como lo hizo Chávez, voté por él en las primarias y volveré a votar por el en noviembre" .

Por otra parte 5 personas afirmaron ser chavistas, pero aseguran que el diputado no es el candidato de su preferencia, aunque aseguran que es posible que lo apoyen. Pedro Romero comentó eEl mejor representante que tenia el partido era Leonardo Salcedo, es un hombre honesto que nunca ha sido vinculado a ningún escándalo, lastima que perdimos esa oportunidad".  

Además, nueve tachirenses comentaron estar decepcionados de la política, hartos de la corrupción y desesperanzados de alguna mejora en el estado o en el país. La frase "Todos son iguales", fue la más escuchada de este sector. 

La mayoría de estas personas prefirieron no ser identificadas, algunas comentaron tener temor de que sus nombres apareciera en los medios al referirse a una personas que ha sido vinculada con actividades ilícitas y el resto no querían ser vinculadas a ninguna actividad u opinión política. 

Lina Medina suspiró antes de responder, cuando se le preguntó su opinión sobre Freddy Bernal y dijo "Yo estoy cansada de la política, fui chavista y fui opositora, solo Dios sabe lo que le espera al país, que se haga su voluntad y estaremos bien". 

En tanto, ocho de las 24 personas consultadas se denominaron como opositores, estos tachirenses tienen un fuerte sentimiento de rechazo hacia Bernal y expresaron duras criticas a su persona.

"Nos tienen pasando hambre, ellos tienen grandes mansiones y se hacen llamar socialistas, yo durante muchos años trabajé arduamente para  llegar a mi vejez tranquilo, ahora tengo que regalar mi trabajo para poder medio comer. Tendré que votar por el menos malo. Bernal en estos años ha sometido a la gente y se ha vuelto millonario con el negocio de las trochas" así se expresó el señor Alfonso Contreras, al preguntarle sobre el candidato del Psuv a la gobernación. 

De igual forma el comerciante Miguel Chacón denunció que fue victima de los abusos de poder del diputado Freddy Bernal, "Ese señor es un ladrón, nos robó un carro y se lo llevaron para Caracas, al Ministerio de Interior y Justicia, ha pasado de mano en mano mi automóvil, ahora lo carga una mujer, hace regalos con el bolsillo ajeno y uno no puede hacer nada en contra de ellos".

Aseguró que de ganar Bernal la gobernación, el estado sufrirá represión y malos tratos, tal como fue en el gobierno de José Gregorio Vielma Mora. 

El sondeo a los sancristobalenses fue realizado en distintas zonas de la ciudad, como el terminal de pasajeros, el centro de la ciudad, Barrio Obrero, La Concordia, Barrio Sucre y Pueblo Nuevo con el fin de encontrar opiniones homogéneas en el ámbito político regional.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Bernal: "Seré el gobernador de la integración"

| comentarios