Agencias | La Prensa Táchira.- El Comité de Instrucción de Rusia abrió este martes un nuevo caso penal contra los opositores Leonid Vólkov e Iván Zhdánov, colaboradores del encarcelado líder opositor ruso Alexei Navalny. Actualmente están refugiados en el extranjero.
El caso penal, según un comunicado de la entidad, fue incoado contra Vólkov, Zhdánov y otras personas por recaudar dinero para el Fondo de Lucha contra la Corrupción, organización fundada por Navalny y declarada extremista en Rusia.
Ambos opositores, dijeron los investigadores, reunían además fondos para otra organización vinculada con Navalny y que también fue proscrita en Rusia.
«Vólkov y Zhdánov declararon la continuidad de la actividad ilegal (de las organizaciones declaradas extremistas) y organizaron una recaudación de fondos», dice la nota.
A Navalny lo condenaron el pasado febrero a tres años y medio de prisión por un caso penal de 2014, sentencia de la que tendrá que cumplir dos años y cinco meses, al descontarle el período que ya pasó bajo arresto domiciliario en su momento y en prisión preventiva.
Con información de EFE.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR