A 20 años de cárcel condenan asesinos de Eliécer Otaiza

Agencias | La Prensa Táchira.- Los cinco responsables del asesinato de Eliézer Otaiza fueron condenados a 20 años y 2 meses de prisión, informó la viuda del dirigente, Gabriela Rodríguez.

"Hoy 'se hizo justicia'. Tengo siete años de lucha con el corazón destrozado mes a mes en el Palacio de Justicia. El Tribunal 27 de Juicio dicta sentencia condenatoria de 20 años y 2 meses a cada uno de los 5 asesinos. Vida mía, Eliézer Otaiza, solo tú y nuestro hijo me dieron la fuerza", expresó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Otaiza, que llegó a ser jefe de la Disip, fue asesinado en abril de 2014 cuando se dirigía a su residencia ubicada en la parroquia Coche.   

En el trayecto, el dirigente se desvió de su camino habitual para tomar un camino más directo a su casa, pero se perdió en el barrio La Palomera, donde fue abordado por miembros de la banda Los Menores, que al presumir que la camioneta era conducida por agentes policiales desenfundaron sus armas.

Luego despojaron a Otaiza de un arma para su defensa personal, un reloj, su cartera, documentos personales, 500 bolívares y tres celulares.

Después le dieron varios golpes y le causaron un fractura "en la región parietal posterior línea media, seguidamente le efectúan un disparo con arma de fuego", señalaba el informe policial.

Posteriormente se lo llevaron en su camioneta a la Carretera Mata Turgua, donde le dieron otro disparo y arrojaron el cadáver a una zona boscosa.

Sin embargo, en principio Nicolás Maduro afirmó en principio que el asesinato de Otaiza había sido parte de una conspiración contra su régimen.

"El asesinato de Otaiza fue ejecutado como un falso positivo para que fuera presentado ante la opinión pública como un hecho de violencia más; como se planifican los falsos positivos en Colombia. El asesinato de Otaiza lo alentaron desde Miami sectores que tuvieron el poder mediático y económico en Venezuela en el pasado", dijo Maduro en ese momento.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias