Gobernador de Nueva York renunció tras acusación de acoso sexual

Agencias | La Prensa Táchira.- El gobernador Andrew Cuomo dimitió este martes por un aluvión de acusaciones de acoso sexual, un año después de haber sido ampliamente aclamado a nivel nacional por sus detallados informes diarios y su liderazgo durante los días más oscuros de la Covid-19.

"Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno", dijo Cuomo en un discurso en vivo. "Mi dimisión será efectiva en 14 días".

La decisión del gobernador, que lleva tres mandatos, fue anunciada mientras la Asamblea Legislativa se esforzaba por destituirlo mediante un proceso de impeachment.   

El anuncio produjo después de que la fiscal general de Nueva York diera a conocer los resultados de una investigación en la que se determinó que Cuomo había acosado sexualmente al menos a 11 mujeres. 

Los investigadores afirmaron que sometió a las mujeres a besos no deseados, les manoseó los pechos o las nalgas o las tocó de forma inapropiada, hizo comentarios insinuantes sobre su aspecto y su vida sexual, y creó un ambiente de trabajo "plagado de miedo e intimidación".

La vicegobernadora Kathy Hochul, una demócrata de 62 años y ex miembro del Congreso de la zona de Buffalo, se convertirá en la 57ª gobernadora del estado y la primera mujer en ocupar el cargo. 

Con información de Infobae. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias