Declaran en emergencia sistema eléctrico en Nueva Esparta

Agencias | La Prensa Táchira.- Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta, anunció la publicación de un decreto regional que declara en emergencia en el sistema eléctrico de la entidad.

«La línea 2 de Chacopata - Casamay se cayó y se produjo un colapso en Nueva Esparta. Ya anunciaron su reparación, pero eso no tranquiliza al pueblo. Esta problemática seguirá por la falta de inversión y mantenimiento de todas esas plantas», dijo durante una rueda de prensa.

Díaz señaló que el sistema eléctrico en la isla es cada día más deficiente y afecta la economía de la entidad, la cual tiene como principal fuente de ingreso el turismo.    

«Se hace necesario levantar una voz y pedir al gobierno nacional que busque la solución de la problemática del estado en materia eléctrica», recalcó.

Señaló que el racionamiento no se eliminará y continuará por 4, 6 u 8 horas, porque el estado sigue en déficit de generación eléctrica por las fallas en los turbogeneradores Juan Bautista Arismendi y Luisa Cáceres de Arismendi.

En las últimas semanas se han registrado varias manifestaciones en la entidad ante los constantes y prolongados cortes eléctricos.

«Nuestro pueblo está protestando haciendo exigir sus derechos ciudadanos. Apoyo cada una de esas protestas siempre y cuando estén apegadas a la Constitución y a las leyes. Estamos calientes con todo lo que ha venido pasando», manifestó.

En esta declaratoria de emergencia, la gobernación pide al Estado permitir a los inversionistas implementar la generación con energías alternativas tales como la fotovoltaica y la eólica.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias