Argentina recibe segundas dosis de la Sputnik-V

Agencias | La Prensa Táchira.- Argentina recibió este lunes 400.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V para completar esquemas de vacunación contra el covid-19, un objetivo que el gobierno de Alberto Fernández se ha trazado como prioridad para este mes.

Este lote se suma a otro de 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V que llegó al país la semana pasada.

Los envíos de dosis del segundo componente de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya se han visto retrasados, pero el gobierno argentino espera contar con más dosis este mes para completar los esquemas de vacunación, el cual ya comenzó desde la semana pasada a aplicar vacunas de otros laboratorios a quienes recibieron Sputnik V como primera dosis.   

En tanto, según informaron fuentes oficiales, para la noche de este lunes se espera la llegada a Argentina de 204.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, mientras que para el miércoles se prevé el arribo de otras 326.400 dosis de este mismo laboratorio.

Argentina también espera para esta semana la llegada de 500 litros del antígeno para la producción local del segundo componente de la vacuna Sputnik V por parte del laboratorio argentino Richmond.

Según informó el Ministerio de Salud argentino, Richmond presentará en los próximos días el primer lote de este componente que ya fue autorizado para su aplicación por el centro Gamaleya.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios

Mundo

Volcán en Guatemala entra en erupción   

| comentarios