En 43% aumenta el precio del azúcar en Táchira

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- En las últimas semanas el precio del azúcar ha aumentado en 43%, en solo 20 días pasó de costar 2800 Cop a 4000 Cop, lo cual tiene preocupado y molesto al consumidor tachirense.

Rosa Molina, propietaria de un comercio en el centro de la ciudad indicó que "Desde hace semanas se nos dijo que el precio del azúcar subiría, pero nunca creí que tanto, el fardo que se vendía en 59 mil Cop hoy apareció en los comercios a 72 mil Cop, si para nosotros que compramos en cantidad es una situación difícil, para quienes compran al detal es imposible"

Los comerciantes expresaron diferentes versiones de las posibles razones del incremento del precio, entre las cuales las más frecuentes eran "No hay caña de azúcar en el país, la temporada se terminó", "Se la están llevando para Colombia" o "solo hay una azucarera está vendiendo a los comerciantes, los demás están produciendo solo para el Clap".

Entre tantos supuestos, la realidad en San Cristóbal es que el azúcar está escaseando. En un recorrido hecho por el equipo de La Prensa del Táchira se pudo constatar que de 30 locales sondeados, el producto solo fue encontrado en 11 y con un valor mínimo de 3800 Cop en los supermercados. 

De igual forma, el comerciante Ronald Pernía informó que entre sus compañeros de oficio se conoció la información el día jueves 05 de agosto, que los inventarios de azúcar empezaban a escasear y que durante el fin de semana, muy pocos comercios en la capital tachirense estuvieron vendiendo el producto. 

El señor Leonel Rincón comentó estar indignado por el aumento del precio, " Como es posible que suban el precio en pesos, el precio del azúcar es un abuso , tocará volver al 2016 cuando se endulzaba el café con panela". 

Misma molestia expresó Karen Perozo quien afirmó " No es solo el azúcar, todos los productos van en aumento, los pesos ya no rinden, con el pasar de los días se hace menos mercado con la misma cantidad de dinero que antes". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios