162 salarios se necesitan para cubrir la canasta alimentaria

Redacción | La Prensa del Táchira.- Con un salario mínimo mensual calculado a 7 millones de bolívares, equivalentes a 1,87 dólares, los venezolanos no cuentan con la capacidad de cubrir la canasta alimentaria. Para ello, se necesitan 162 salarios mínimos, según indicó este lunes el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

A través de su cuenta en la red social Twitter, el OVF indicó que la inflación por rubros para el mes de julio del año en curso se ubicó de la siguiente manera:

-Educación: 36,1%

-Equipamiento del Hogar: 31,6%

-Esparcimiento: 27,6%

-Bebidas Alcohólicas y tabaco: 24,9%

-Salud : 24,9%

-Educación: 36,1 %

-Restaurantes y hoteles 20,8 %

De acuerdo con esos datos, según el OVF los venezolanos necesitan 162 salarios mínimos para poder cubrir la canasta alimentaria, cuando el salario mínimo se sitúa en 1,87 dólares al mes. Este número implica unos 26 salarios mínimos más respecto al mes anterior.

La institución que para el mes de julio la inflación mensual se ubicó en 19,0%, la Inflación Interanual en 1984% y la inflación acumulada en 415,7%.

En la actualidad el sueldo mínimo está fijado en siete millones de bolívares que equivalen a 1.87 centavos de dólar al mes, muy por debajo de Haití, el país que históricamente era el más pobre del hemisferio, que tiene un salario mínimo de 79 dólares mensuales. 

Los más afectados son los trabajadores del sector público, pues muchos tienen que vivir de la caridad o de la economía informal para comer, y recuerdan con dolor cómo en el pasado, un profesional universitario podía ganar hasta más de mil dólares según el sector en que se desempeñara.

Con información de La Prensa de Lara 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Banco de Venezuela continúa presentando fallas 

| comentarios