Aurinegros miran de cerca a la jauría que los persigue

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Aunque perdieron contra Portuguesa Fc 2-0, los aurinegros se sostienen en las primeras posiciones del grupo Occidental, aunque sienten el respiro de los demás equipos, que todavía no han dicho la palabra, lo que obliga a los aurinegros a tejer una cadena de triunfos para poner tierra de por medio y asegurarse uno de los dos cupos al hexagonal final.

Según PRENSA DVO TÁCHIRA, el compromiso por la fecha 17, fue equilibrado en la zona medular por lo que las opciones ofensivas fueron escasas en ambos arcos, durante el primer tiempo. El toque a ras de césped y la apertura por los costados, fueron las intenciones del amarillo y negro, que también lo buscó con pases filtrados por el medio del ataque.

Sin embargo, los locales contuvieron las aproximaciones de los tachirenses, complicando las posibilidades de gestar ocasiones de claro peligro. Los rojinegros abrieron el marcador al 16', cuando Luis Annese remató, el balón golpeó en las piernas de Yeferson Velasco y desubicó al portero Diego Valdés.

En el segundo tiempo, Táchira mostró mayor garra en ataque, con las variantes realizadas por el técnico Juan Domingo Tolisano. No obstante, los locales estuvieron ordenados en todo momento, sin permitir mayores espacios al cuadro amarillo y negro.

Además, cuando la tropa cordial superó la barrera de la defensa, se encontró con un inspirado portero Luis Romero, quien ahogó el grito de gol varias veces. Los de la casa se quedaron con uno menos, por la expulsión directa de Luis Annese al 73'.

Con un hombre más en el campo, los tachirenses encerraron a los llaneros en su propia puerta, pero, aun así, los locales no se desordenaron. En los últimos minutos, Romero evitó el empate en tres oportunidades. Los cabezazos de Pérez Greco y de Granados, fueron enviados al tiro de esquina.

Mientras que un remate de media distancia de García, fue embolsado por el meta portugueseño. Cuando el reloj marcaba el tercer minuto adicional, Francisco Flores anotó en propia puerta, tras un contragolpe de los rojinegros.

A pesar de esta caída, el Aurinegro sigue liderando el grupo Occidental con 30 puntos y ya piensa en su siguiente rival, Trujillanos F.C., en Pueblo Nuevo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios