Llegan segundas dosis de la Sputnik-V a Bolivia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Bolivia reanudará desde el martes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V anticovid tras un rezago en la entrega del inoculante por parte del laboratorio Gamaleya, confirmaron este domingo las autoridades sanitarias.

«Las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, que es el segundo componente, ya están arribando a nuestro país en diferentes lotes. Mañana (lunes) empezamos la distribución y desde el martes se podrá comenzar la aplicación en los diferentes departamentos», declaró la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, a la red de medios estatales.   

La demora de Rusia en la entrega de las segundas dosis de su vacuna anticovid ocasionó múltiples protestas en el país y llevó a las autoridades de salud a evaluar la conveniencia de combinar las vacunas de diferentes farmacéuticas para aplicarlas a quienes fueron inmunizados con la primera dosis de la Sputnik.

Más temprano, el propio presidente boliviano, Luis Arce, comunicó la noticia en su cuenta de Twitter.

«Como había comprometido, el Fondo Ruso de Inversión Directa ha entregado a Bolivia las segundas dosis necesarias de la vacuna Sputnik V. Las vacunas llegan en lotes y comenzarán a aplicarse en esta semana», escribió el mandatario.

La Paz y Moscú firmaron a fines de 2020 un convenio para la compra de 5,2 millones de vacunas anticovid para su entrega en diferentes partidas hasta mediados de 2021.

Según el último reporte oficial, Bolivia, con una población de 11,5 millones, vacunó a 2,9 millones de personas con la primera dosis y 1,7 millones con la segunda.

La nación andina registra 477.696 contagios de covid-19 y más de 17.971 fallecidos.

Con información de AFP. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias