Primarias desataron violencia en Simón Planas 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Arde troya en Simón Planas. Desde la noche de este sábado, seguidores de Jean Ortiz y Ángel Prado -candidatos a la alcaldía del municipio- han protagonizado enfrentamientos en el marco de las elecciones primarias que realiza el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para definir los candidatos oficiales que irán a la "megaelección" del 21 de noviembre.

Uno de los comuneros de "El Maizal", quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, denunció que Ortiz, actual alcalde de Simón Planas, hizo uso de su poder para tomar los centros de votación y así poder garantizar su pase a la reelección.

Según contó el comunero, Ortiz colocó a su familia en los distintos puntos electorales para presuntamente evitar la entrada de los testigos de mesa de Prado.

Además de ello, declara que una gran cantidad de personas fue golpeada por los afectos del alcalde. Los conflictos se han originado en los centros electorales "El Maizal" y "El Cercado", ambos de La Miel.

"Ángel Prado recorre los recorre todos los sectores y ha comenzado a levantar seguidores que rechazan a Ortiz", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias