Con moderada participación el Psuv Táchira elige sus candidatos 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- En horas de la mañana de este domingo ocho de agosto, los principales candidatos en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela ejercieron su derecho al voto, con el objetivo de ser los abanderados del PSUV en las próximas elecciones regionales y municipales del mes de noviembre, esto acompañados de una moderada participación ciudadana.

El primero que llegó a las urnas fue Leonardo Salcedo, quien aguardó durante más de una hora para poder realizar el escrutinio y es que el liceo Monseñor San Miguel en el municipio San Cristóbal, habría sido uno de los últimos centros de votación en activar la maquinaria por problemas técnicos.

A su salida, el precandidato a la Gobernación manifestó satisfacción por lo corto del proceso. "Hoy estamos todos con mucha serenidad, con mucho valor patrio, donde el partido se abrió a todos los ciudadanos que piensen diferente a nosotros a venir a votar". De igual forma hizo un llamado a salir a participar de la justa electoral y hacer respetar la decisión que tomen los militantes del partido.

En un recorrido que hizo el equipo de La Prensa del Táchira por múltiples centros de votación, se pudo constatar que en todas las instituciones educativas solo había una mesa de votación, lo que generó retrasos y molestias en el colectivo que asistió a la cita electoral.

Posteriormente, el diputado a la Asamblea Nacional,  Freddy Bernal se hizo presente en la escuela Bustamante de la Ermita para ejercer su derecho al voto, fue acompañado de un multitudinario equipo en el que se encontraban decenas de motorizados, simpatizantes del legislador y el precandidato a la Alcaldía de San Cristóbal Silfredo Zambrano.

En las afueras del centro de votación Bernal declaró "Es una hermosa fiesta electoral la que se vive en las elecciones del PSUV, hasta esta hora la fluidez del evento es perfecta, el ejercicio del voto es de apenas un minuto".

En tanto, Zambrano pidió a los tachirenses movilizarse y salir a votar por el futuro de la entidad.  

Al finalizar la mañana Yesnardo Canal, precandidato a la Alcaldía del municipio San Cristóbal se presentó en la Unidad Educativa Barrio Alianza, donde después de esperar por aproximadamente una hora pudo participar en el sufragio. Cabe destacar que en este centro de votación hubo distintos altercados entre efectivos del Plan República y los medios de comunicación, por el impedimento de acceder al plantel.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias