Apenas 20% de docentes habrían sido vacunados en el país

Redacción | La Prensa del Táchira.- La secretaria de reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros, Griselda Sánchez, alertó que el sector docente no está siendo vacunado contra la Covid-19 a pesar de que en el mes de marzo el presidente Nicolás Maduro indicó que serian priorizados en el plan de inmunización.

Adicional al reclamo, Sánchez señaló que han recibido denuncias de docentes que les han suspendido su salario.

"Además de eso no los han querido vacunar. Han realizado jornadas de vacunaciones en comunidades y algunas escuelas de Guaneras-Guatire, y estos docentes han sido excluidos", aseverando a su vez que son 6 los docentes que realizan estas denuncias.

La también presidenta de Forsidi expresó que las jornadas de vacunación no han sido masivas, pues aseguró que no están siendo canalizados por medio de las 64 sedes del IPASME que se encuentran en el país y los cuales son los centros de salud a donde los docentes acuden ya que se les descuenta de sus nóminas.

En cuanto a las cifras que manejan sobre los educadores vacunados, aclaró que las llevan por medio de encuestas que han realizado a los directores de las instituciones a través de la organización Formación para la Dirigencia Sindical (Forsidi), donde han determinado que el proceso va "más o menos por el 20%".

De igual forma informó que tendrán una reunión con diferentes voceros de escuelas en Caracas para saber cómo "lo están manejando y que se están haciendo" para obtener un diagnostico más preciso, ya que aunque han pedido listas a los directores, no les informan cuándo van a vacunarlos.

Asimismo indicó que un directivo del Ipasme les informó que serán reactivados estos centros con atención de traumatología por ejemplo, pero a su vez exigió que cuando se reactiven sean destinados solo para los docentes, pues indicó que han sido supuestamente utilizados por miembros del PSUV.

Fuente: Radio Fe y Alegría

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias