Deteriorada carretera que comunica Jáuregui y José María Vargas

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -En pésimas condiciones se encuentra la arteria vial que comunica los municipios Jáuregui y José María Vargas, la que es frecuentemente transitadas por vehículos de carga pesada que trasladan verduras y hortalizas desde estos municipios de la zona montaña alta, hasta la ciudad de San Cristóbal y zonas aledañas. 

Yunior Mora es feriero, desde hace varios año, la vía desde La Grita hacia al páramo el Zumbador la debe recorrer varias veces a la semana, para llevar, hasta el mercado de Táriba sus cosechas y poder venderlas. 

El también productor agrícola explica que transitar por esta carretera es cada vez más complicado, "uno esquiva un hueco y cae en dos más, y más allá están las curvas y si uno no está pendiente fácil el camión se voltea con el peso". 

Esta concurrida carretera que conduce hasta el Zumbador y unos cuantos kilómetros más allá, hasta la capital tachirense, no recibe ningún tipo de mantenimiento asfáltico desde hace más de cinco años, el constante tránsito de carros los ha ido deteriorando paulatinamente dejando inmensos huecos que se llenan de lluvia y tierra dejando un completo barrial. 

Asimismo, José Gregorio Duque también se dedica a la producción agrícola, cuenta que trasladar sus productos desde El Cobre hasta San Cristóbal se le torna muy lento, las condiciones de la vía hace que deba ir a menor velocidad por temor de caer en uno de los huecos y ocasionar un accidente, "toca manejar casi a cero, esa carretera está pésima y no hay esperanza que la arreglen seguiremos teniendo cuidado".  

A pesar de esto, los habitantes de la zona o quienes se movilicen por la misma se han ido acostumbrando a las condiciones de la vía, ante la ausencia de las autoridades que no han resuelto ni hecho nada para reparar los daños causados por el descuido. Esta arteria vial consta de 35 kilómetros desde La Grita hasta el Páramo el Zumbador, además es recorrida por quienes deben trasladarse desde estos municipios hasta San Cristóbal para asuntos personales. No Obstante, también comunica con municipios como Francisco de Miranda y Sucre.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Precios de inmuebles en caída libre

| comentarios