Preocupa aumento de ingresos de jóvenes en área COVID del HC

Redacción| La Prensa Táchira.-El aumento de ingresos de personas jóvenes con patologías respiratorias asociadas a la Covid-19 a las diferentes áreas de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal, preocupa a las autoridades de salud del estado Táchira.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud informó que ha aumentado significativamente el ingreso de personas entre 25 y 49 años. Tan solo el día miércoles 4 personas que oscilan entre esas edades llegaron a la emergencia de HC.

Explicó que haciendo una revisión de los promedios de las edades hasta la presente fecha, el promedio de edad ha ido bajando y actualmente se encuentra en 59, pero antes del 5 de Julio era de 63 años.

"Esto quiere decir que en tan solo 30 días hemos disminuido el promedio de edad, 4 años, es decir, la enfermedad se está acentuando en la población joven, lo que quizás se deba a que la gente debe salir a producir pero también obedece a la irresponsabilidad y al descuido que estamos teniendo con las actividades sociales", añadió.

Realizó un llamado a la población a actuar con conciencia sobre sus acciones no solo para protegerse individualmente, también a los seres queridos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios