Cuatro medallas para Táchira en Occidental de Atletismo

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Un total de cuatro medallas fue la cosecha que logró la delegación tachirense que participó en el Selectivo regional efectuado en la ciudad de Barinas, durante la primera semana de agosto.

Una medalla de oro, dos de plata y un bronce lograron sumar a la reducida delegación aurinegra que se presentó en la competencia efectuada en el Polideportivo "Agustín Tovar", en la población llanera.

El joven tachirense Charles Contreras, se impuso en la competencia de los 1.500 metros planos categoría sub 18, al agenciar un tiempo de 4:22.82 2, superando a Javier J. Camacaro de Mérida 4:36.08 3 y Keiber Alejandro de Lara con 4:40.94.

En la prueba de los 3000 metros planos, en categoría Sub 18, la competencia la dominó la atleta Yaniuska M. Jiménez de Portuguesa 10:59.50, quien superó por escaso margen a la tachirense Leticia M. Peña que agenció tiempo de 11:15.14, dejando en tercer lugar a la merideña Naira González con12:30.41.

A su vez, la prueba masculina de los 3.000 metros planos, el éxito esta vez correspondió al merideño Javier J. Camacaro (9:24.43), tomando desquite de los aurinegros y dejando a Anderson L. Chacón (9:31.90) con la medalla de plata, mientras Eneiver J. Parra de Portuguesa (9:40.77 6) logró el bronce

 La cuarta medalla para la delegación aurinegra fue en la prueba de la Pelota 500 gramos Sub 18. María J Varela se montó en el tercer escalón del podio logrando el bronce luego de lanzar 25.65 metros, distancia menor que los 26.25 de la larense Angelys Gutiérrez y los 25.98 de la barinés Karianny E. Vera.

Shamira Valero, presidenta de la Asociación Tachirense de Atletismo, informó que el entusiasmo y la preparación que lograron los atletas fue importante para la motivación de viajar en medio de tantos problemas a la competencia en suelo llanero. Agradece el aporte que dieron empresas como Pintuandes, centro de Entrenamiento Sport Brian, que brindaron respaldo a los deportistas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Marroquí El Mesrar fue la pesadilla para Venezuela

| comentarios

Otros Deportes

En el Táchira hay mucho furor por el kickingbol 

| comentarios