Gobernadora habilita gimnasio múltiple de la Unidad Vecinal

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Las comunidades del extenso sector de la Unidad Vecinal, además de barrios aledaños como La Alianza, La Castra, La Victoria, entre otros, tienen otro espacio donde pueden entrenar o desarrollar algunas actividades deportivas. 

"El sol sale para todos" es la reflexión que queda luego de ver las caras de alegría que este viernes mostraron quienes acudieron al galpón polideportivo de la Unidad Vecinal para presenciar la habilitación que la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, hizo de este recinto, luego de permanecer por más de 8 años al abrigo del abandono, Dice un boletín emitido por Prensa IDT. 

La nota agrega que el acto "Fue una ceremonia significativa por lo que representa para las comunidades de los sectores La Rotaria, Ruiz Pineda y Unidad Vecinal que por ese largo periodo tuvieron que buscar otra alternativa al presenciar que el de ellos, estaba ocupado por un reducido grupo de damnificados que lo mantenían cerrado a cal y canto. 

Moisés Rebolledo, entrenador de voleibol y miembro activo de la comunidad indicó - agregan - que por gestiones de la gobernadora, a través del Instituto del Deporte Tachirense, se culminó con un proceso de justa reclamación que hoy alcanza su máxima expresión al poder contar con un escenario en excelentes condiciones para la practica del voleibol, baloncesto y fútbol sala. 

Desde tempranas horas la comunidad se reunió a las puertas del galpón a la espera de la primera autoridad regional que en retribución a la paciencia organizó una jornada que incluyó la desinfección general del local por parte de Protección Civil, la atención medica de niños y entrenadores con entrega de medicinas y vitaminas por parte de Corposalud y la colaboración de la prefectura del municipio San Cristóbal. 

También el Instituto del Deporte Tachirense hizo entrega de material deportivo, además del embellecimiento, pintura, lavado y colocación de murales alusivos a la actividad deportiva y a la prevención del Covid 19. 

El sol salió para los habitantes de La Unidad Vecinal, Ruiz Pineda y La Rotaria quienes ahora cuentan con su gimnasio propio. "Nombraremos una junta administradora para cuidar del galpón, pero lo más importante es que los niños podrán jugar cerca de sus casas y no como lo hicieron durante mucho tiempo", expresó el entrenador Moisés Rebolledo.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

En Puente Real hay un espacio para la natación 

| comentarios

Otros Deportes

Marroquí El Mesrar fue la pesadilla para Venezuela

| comentarios

Otros Deportes

En el Táchira hay mucho furor por el kickingbol 

| comentarios