Exparlamentario denunció "silencio" de Bachelet sobre Venezuela

Redacción | La Prensa del Táchira.- El exparlamentario, Rafael Narváez, denunció el silencio por parte de funcionarios de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela ante la vulneración de los derechos humanos de los ciudadanos.

A través de una nota de prensa, el también abogado fustigó la inacción de los funcionarios destacados en el país por la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

"El Estado sigue sin parar en la ejecución de las detenciones arbitrarias y la desaparición forzada de personas, la imposición de abogados del Estado vulnerando el derecho a la defensa de los detenidos al no permitirles su abogado de confianza vulnerando el debido proceso como lo establece nuestra CRBV en su artículo 49", denunció Narváez. 

Denunció la violación de los derechos procesales y del derecho a la salud en medio de la situación de la pandemia de la Covid-19.

"Los presos políticos recluidos en el Sebin, Dgcim, Ramo Verde y en algunos otros centros penitenciarios siguen siendo víctimas de la violación de los derechos procesales por la denegación de justicia que profundiza el retardo procesal y lo más grave es la situación de salud, la falta de un plan de vacunación contra el Covid19".

Acotó que es responsabilidad del estado garantizar y hacer valer los derechos de todos los ciudadanos y, en particular, de los privados de libertad en el país. 

Narváez, coordinador por los derechos civiles, exigió a la Alta Comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet, "asumir con verdadera gallardía y disposición la defensa del informe de la misión independiente de determinación de los hechos de la ONU", cuyos señalamientos van dirigidos al gobierno de Nicolás Maduro por graves violaciones de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, según reseña el texto.

El Abogado defensor para finalizar manifestó que "la posición de la alta comisionada constituye una burla al dolor lleno de lágrimas y sentimientos de familiares y víctimas que siguen clamando justicia internacional", ante la ausencia de justicia en el país. "Aún tiene tiempo de reivindicar la imagen bastante politizada del consejo para los derechos humanos de la ONU", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias