10 peligrosos homicidas son buscados en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Son un total de 10 hombres los que son buscados por los cuerpos de seguridad por estar, presuntamente, involucrados en delitos de homicidios en el estado Táchira. Con edades entre 18 y 40 años, de nacionalidad venezolana, los ciudadanos habrían cometido los delitos entre los años 2010 y 2019, de quienes hasta ahora se desconoce su paradero.

Miguel Ángel Niño García, de 32 años, nacido en la ciudad de Caracas fue acusado de homicidio intencional calificado, por haberle quitado la vida a su suegro, en la casa marcada con el número H-34, del lote H, al final de la avenida 3 de la urbanización Colinas de Pirineos, en la ciudad de San Cristóbal. 

El hecho ocurrió cuando la víctima, quien respondía al nombre de Alexander Olaya Álvarez, de 48 años, le reclamó a su yerno por los constantes maltratos físicos y psicológicos a los que sometía a su hija, por lo cual lleno de ira desenfundó un arma de fuego y le propinó dos disparos, uno en la cabeza y otro en el brazo a Olaya. Niño García huyó del lugar del crimen en una camioneta Ford Explorer azul, la que posteriormente fue radiada por los organismos policiales como solicitada.

Otro de los hombres más buscado por los entes policiales es Erick Anthony Ortiz Hernández, alias el "Búfalo", nació en la ciudad capital, a quien se le imputa resistencia a la autoridad en el estado Monagas en el año 2010 y homicidio calificado en 2019. De acuerdo a reportes policiales, tenía su nicho en el sector 8 de Diciembre, desde donde operaba para cometer sus actos delictivos.

También es rastreado 

Edicson Yenner Guerrero Lizarazo, de 37 años de edad, cometió un asesinato el 21 de agosto de 2017 en la región y luego se dio a la fuga, cuatro meses después sus mismos pasos los siguió Jhonny Rodolfo Reaño, de 23 años de edad, quien asesinó a una persona el miércoles 20 de diciembre de 2017. Ángel Alberto Balaguera, alias "Machas", de 30 años, está solicitado por homicidio calificado y robo de vehículo del pasado cinco de enero de 2016, en San Cristóbal. 

Romel Josué Fonseca, de 25 años de edad, es buscado por homicidio, hecho ocurrido el domingo 15 de febrero de 2015, y quien delinquía en la capital del Táchira.

A Daniel Gutiérrez Camargo, de 24 años, lo buscan por homicidio intencional calificado en fecha del cuatro de noviembre de 2014. Operaba en Santa Ana, en el municipio Córdoba. 

En la lista también incluyen a Miguel Ángel Santana Moncada, de 40 años, nacido en la ciudad de Caracas, es acusado de homicidio intencional calificado en la ciudad de San Cristóbal el siete de marzo de 2005. Otros que están siendo buscados son Wilmer Yobany Guerrero, David Alfredo García Ramírez, por el delito de femicidio.

En 2017, el ministro Néstor Reverol anunció la creación del sistema "Los Más buscados", para dar a conocer las solicitudes judiciales por los delitos de homicidio, secuestro, robo y extorsión a nivel nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Detienen a sujeto con 96 dediles en Peracal 

| comentarios

Sucesos

Buscan a mujer que acuchilló a su expareja 

| comentarios

Sucesos

Rostros sin huellas en el Táchira

| comentarios