Claudymar Garcés se quedó a un tris del bronce olímpico

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Claudymar Garcés le otorgó a Venezuela su quinto diploma olímpico en Tokio 2020 tras disputar los -61kg del torneo de kumite (karate) en el Nippon Budokan, donde dejó registro de dos victorias y dos reveses que no le alcanzaron para trascender a la pelea por medallas.

"Me voy contenta por mi trabajo en la primera y última vez que el karate va a estar en unos Juegos Olímpicos. Quise darle una medalla al país pero no se me dio. Esto era ganar o ganar, yo me sentí súper bien, se me dio la estrategia, confié en mí y pude ganarle a la japonesa en casa que no es algo fácil".

La carabobeña Garcés, hija de la leyenda del karate criollo Claudia Sequera (primera y única campeona mundial de kumite del país - Hungría 84'), inició el torneo con una victoria en el grupo A ante la bicampeona mundial (2016-2018), Leila Heurtault (Francia) por 8-0.

"Mi mamá Claudia Sequera ha sido la única campeona mundial del karate de Venezuela en kumite. Mi vida ha sido karate. Mi papá siempre estuvo en el deporte. Estoy agradecida por todo, le dedico esto a mi abuelita (María Sequera) que murió hace unas semanas" dijo Claudymar Garces

Más tarde, encadenó una racha de dos derrotas pese a sus constantes esfuerzos ante la china Xiaoyan Yin (2-0) y la turca Merve Coban (6-2), para cerrar con una soberbia victoria en el último segundo ante la japonesa Mayumi Someya (4-2), frente a quien la carabobeña se quejó en reiteradas ocasiones por las decisiones arbitrales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
JJOO2021

VENEZUELA SUMÓ TRES DIPLOMAS PARALÍMPICOS

| comentarios