Quitando ceros a la moneda no derrotan la hiperinflación

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Quitar 6 ceros a la moneda, «no mejorará la capacidad adquisitiva del venezolano», aseguró el economista y exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) Ángel Alvarado.

A través de un video que compartió a través de Twitter, destacó que desde la reconversión monetaria de 2018 se han «multiplicado por 800 los precios».

"Lo que necesita el país, es acceder a los derechos especiales de giro que están disponibles en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para abatir la hiperinflación", sugirió.

Más temprano el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que a partir del venidero 1 de octubre, se aplicará una «escala monetaria que suprime seis (6) ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón (1.000.000)».

Hace 3 años se prometió que se acabaría con la dolarización de la economía que se iba a recuperar el salario del pueblo venezolano y después de 3 años los resultados son desastrosos", agregó el también fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias