México confirma que será sede del diálogo de Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el país que preside será sede de conversaciones entre el oficialismo y la oposición venezolana, tras aceptar la solicitud de Noruega respecto al diálogo que busca solventar la situación que afecta a los venezolanos.

"Me acaba de informar el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrad) que, a propuesta de Noruega, se busca que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones. Y nosotros aceptamos porque lo que buscamos es que haya diálogos y acuerdos entre las partes. Ojalá y se logre un acuerdo", comentó López Obrador.

Medios mexicanos estiman que las delegaciones venezolanas lleguen a México en los próximos días con el fin de iniciar los encuentros que buscarán, una vez más, salidas para la situación que aqueja a nuestra nación. La agencia de noticias Bloomberg había adelantado que estas reuniones comenzarían el 13 de agosto.

Además, había dicho que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Jorge Rodríguez, serían quienes encabezaran la delegación enviada por Maduro, mientras que por la oposición estaría al frente el exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde, y representantes de cada uno de los partidos.

La información del portal especializado detallaba que Noruega supervisaría las conversaciones, tal y como ocurrió en Oslo y Barbados en 2019; Francia y Rusia fueron invitadas a las reuniones, al igual que delegaciones de Países Bajos y Argentina.

A principios de junio, Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, reveló que se consideraba México como uno de los países donde se podrían llevar a cabo el nuevo intento de negociación con el Ejecutivo.

Fuente: Tal Cual Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias