Colombia conquista plata con el velocista Anthony Zambrano

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El bahamés Steven Gardiner y el colombiano Anthony Zambrano repitieron en la final de 400 metros de los Juegos de Tokio el oro y la plata que obtuvieron hace dos años en los Mundiales de Doha, dejando un consuelo de bronce a todo un campeón olímpico y mundial, el granadense Kirani James. 

Gardiner cruzó la meta con un crono de 43.85 y por el centro de la pista avanzó Zambrano para arribar segundo con 44.08, seguido de James con 44.19, mientras que los dos estadounidenses presentes en la final, Michael Cherry y Michael Norman, llegaron cuarto y quinto.

La prueba de 400 metros, en la que Estados Unidos llegó a encadenar siete títulos olímpicos consecutivos entre 1984 y 2008, había dejado de ser su territorio exclusivo tras los triunfos de Kirani James en 2012 y del sudafricano Wayde Van Niekerk en 2016.

Para Colombia es su cuarta medalla en Tokio-2020 y la cuenta es ahora de tres de plata y una de bronce. Las anteriores a la de Zambrano fueron las platas del levantador de pesas Luis Mosquera y de la ciclista de BMX Mariana Pajón, y el bronce de Carlos Ramírez, también en el ciclismo BMX.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
JJOO2021

VENEZUELA SUMÓ TRES DIPLOMAS PARALÍMPICOS

| comentarios