Moronta: No habrá culto público al Santo Cristo de La Grita

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Este año no se realizará la peregrinación al Santo Cristo de la Grita ni el culto público que congrega cada 6 de agosto a miles de feligreses en el santuario en honor al Patrono del Táchira, ubicado en La Grita, capital del municipio Jáuregui, según informó Monseñor Mario del Valle Moronta, Obispo de la diócesis de San Cristóbal.

El motivo que no permitirá efectuar la peregrinación ni las actividades religiosas se debe a la situación de la pandemia del COVID-19.

"Sé que muchas personas están decididas a ir, pero la recomendación y la petición de todo corazón es que permanezcamos en nuestros hogares", dijo el representante religioso, como un llamado a la ciudadanía a protegerse frente a la pandemia de la Covid-19.

La misa será presidida por monseñor Francisco Escalante, Nuncio Apostólico de Haití, quien es oriundo de La Grita.

Instó a la población a orar y manifestar su acto de fe desde sus hogares. "Es importante que intensifiquemos nuestra oración y colaboremos con las diversas autoridades que van a acompañar todos estos días la imagen del Santo Cristo de La Grita".

"El próximo 6 (de agosto) a las siete de la mañana, a puerta cerrada, se tendrá la celebración del Santo Cristo de La Grita". La celebración se realizará a manera de homilía, según informó Monseñor Moronta.

Asimismo, dijo que ese día se tendrá a la puerta del templo parroquial la imagen del Santo Cristo, "pero con caminería, de manera que se eviten las conglomeraciones".

Llamó a la ciudadanía a intensificar las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus. 

"El Santo Cristo de la Grita es nuestro patrono, nos sostiene, y estamos seguros que muy pronto con su ayuda, pero con la colaboración de todos podremos salir de esta pandemia", finalizó Monseñor Moronta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias