Precios de las fórmulas incrementa la lactancia materna

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- Las madres no escapan de la inflación y la creciente crisis económica que se registra en Venezuela, pues las fórmulas lácteas llegan a superar los 50 millones de bolívares y cada pote del alimento infantil dura máximo dos días, situación las ha motivado a dar preferencia a la lactancia materna.

La doctora Luz Hidalgo, coordinadora del Programa de Lactancia Materna de la Corporación de Salud del Estado, explicó que actualmente, 6 de cada 10 mujeres prefieren dar pecho a sus hijos, generando un gran beneficio para los recién nacidos.

"La leche materna es un alimento fisiológico natural y viene balanceado. A los niños no les va a dar enfermedades comunes, como la diarrea, infecciones respiratorias, otitis, todo esto va a estar en un mínimo riesgo, porque es un alimento de fácil digestión para ellos y los protege de infecciones", dijo.

Hasta este próximo 7 de agosto, se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna y desde Corposalud se fomenta su práctica. "Es un alimento que requiere todo bebé desde su nacimiento, exclusivamente hasta los seis meses y luego hasta los dos años o hasta que la madre lo desee, tampoco hay un horario para alimentar a los bebés, es a libre demanda, el mismo bebé cuando está lleno deja de succionar", 

Chaimar Mojica tiene una bebé de tres meses, explicó que la lactancia fue exclusiva durante el primer mes, pero por recomendación del pediatra y debido a que la menor no aumentaba de peso, se le recomendó suministrar un alimento artificial.

"Ahorita mi bebé no acepta mucho tetero, incluso en la noche para dormir siempre está en el pecho, ella solita ha elegido la teta. Actualmente su peso está acorde a la edad. Dar pecho crea un lazo muy bonito, me siento feliz porque es una manera de protegerla y darle los nutrientes que necesita".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias