Hermetismo total en el caso de Javier Tarazona y FundaRedes 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.-  Pasan los días y nadie sabe del paradero o del estado físico de los miembros de FundaRedes Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García, este 04 de agosto se cumplen 34 días de la detención hecha por parte de funcionarios del Sebin  en el estado Falcón y hasta la fecha nadie del equipo de FundaRedes o sus abogados defensores ha tenido contacto o comunicaciones con ellos. 

Los activistas fueron imputados por el Ministerio Público por supuestos hechos de incitación al odio, terrorismo y traición a la patria. Esta fue la última información que se conoció desde algún ente gubernamental. 

El  pasado 13 de Julio el dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, calificó de delincuente y rata Tarazona, lo vinculo con el secuestro de una mujer en Caracas y prometió que el jueves 15 de julio daría mas detalles que incriminaban a los miembros de FundaRedes de los delitos que los imputa el Ministerio Público, estas supuestas pruebas hasta la fecha no han sido mostradas y Rodríguez no a volvió a hablar del tema. 

La sociedad civil se reúne en protesta 

En las últimas semanas a sociedad civil y el movimiento estudiantil del estado Táchira han realizado manifestaciones exigiendo la libertad de Javier Tarazona y su equipo, también han denunciado acoso y hostigamiento por parte de las autoridades. 

Edixon Figueroa, coordinador de FundaRedes indicó que "Desde la detención Arbitraria de Javier y el equipo de activistas aproximadamente hemos realizado una protesta semanal. Exigiendo su liberación. Ya el día viernes cumplen 5 semanas privados de libertad". 

En tanto María Alejandra Ortiz, representante de la Juventud del Táchira recordó lo que hace alguna semanas informó el exgobernador Cesar Pérez Vivas  y es el delicado estado de salud  Javier Tarazona ya que sufre de diabetes y tiene un problema en su pierna derecha, una flebitis que le está afectando severamente además de padecer de un cuadro de hipertensión y glicemia que altera de manera significativa su salud. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Precios de inmuebles en caída libre

| comentarios