VENEZUELA RECIBIRÁ 2,6 MILLONES DE VACUNAS SINOPHARM Y SINOVAC

Agencias | La Prensa del Táchira. -El mecanismo Covax enviará a Venezuela entre agosto y septiembre alrededor de 2,6 millones de vacunas Sinopharm y 600.000 dosis de Sinovac. Así lo informó este miércoles Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud.

"El mecanismo Covax confirmó que en esta ronda de distribución de vacunas Venezuela recibiría aproximadamente 2,6 millones de vacunas de Sinopharm y 600.000 dosis de Sinovac", comunicó el doctor durante una conferencia de prensa de la organización.

Estos lotes de vacunas, dijo, fueron autorizadas por las autoridades venezolanas y ya existe una aprobación de importación. Por lo tanto, el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud concretará los envíos conforme a la disponibilidad de dosis del mecanismo Covax durante estos dos meses.

"En la siguiente ronda Venezuela recibiría vacunas adicionales de Sinopharm para completar hasta los 5 millones de esa vacuna", señaló.

Delta, una variante de preocupación

El director de Emergencias en Salud de la OPS manifestó también que la variante delta es de preocupación, que ha demostrado un aumento significativo en la transmisión.

"La detección de la variante delta en Venezuela es una causa de preocupación para el país y hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud y las entidades responsables de la detección de todas las variantes para hacer un seguimiento de los casos e implementar las acciones necesarias", dijo.

Ugarte señaló la presencia de las variantes del covid-19 en varios estados de Venezuela. Y agregó que las medidas que se adopten tendrán que ajustarse conforme a la transmisión.

"Estamos vigilando la disponibilidad de los servicios de salud y estamos incrementando nuestra ayuda para mejorar la disponibilidad de suministro en Venezuela para que pueda responder a la pandemia", afirmó.

Con información de El Nacional.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Funvisis reporta sismo de 4.2 en Lara 

| comentarios