Mi sueldo como vigilante no me alcanza para la consulta, tuve que pedir el dinero prestado para traer a mi esposa

Alexis Montilva

Vigilante

Sacamos de los ahorros, entre el papá de la niña y yo reunimos para pagar porque este gasto es cada nada

Nayda Maldonado

Ama de Casa

Pagué una parte en bolívares y otra en pesos, tuve que reunir y hacer un sacrificio para venir

Karin Niño

Comerciante

Familias hacen "milagros" para pagar consultas médicas 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Con ahorros, pagando con varias tarjetas, e incluso hasta con dinero prestado pagan las familias tachirenses los altos costos de las consultas médicas, a pesar de que en ciertos centros de salud ofrecen precios un poco más accesibles, sigue siendo cuesta arriba y en algunos casos, de difícil acceso para quienes no tiene solvencia económica. 

Alexis Montilva reside en San Josecito municipio Torbes, su esposa ameritaba ir a una consulta cardiológica ante una complicación que tuvo días anteriores con su corazón, la consulta le salió en 50.000 pesos colombianos lo que equivaldría a unos 60.240.000 millones de bolívares. 

Para costear este inesperado gasto, Montilva pidió un préstamo a un familiar para que su esposa fuera revisada por un especialista, "mi sueldo como vigilante no me alcanza para la consulta, tuve que pedir el dinero prestado para traer a mi esposa". Además de lo que tuvo que pagar en transporte público para trasladarse desde Torbes hasta San Cristóbal. 

Por su parte, Neyda Maldonado asistió a la consulta con el pediatra para la respectiva revisión de su pequeña hija de mes y medio de nacida. La joven madre comenta que tuvo que recurrir a su "cajita de ahorros" y poder pagar el monto de la consulta, "sacamos de los ahorros, entre el papá de la niña y yo reunimos para pagar porque este gasto es cada nada" expresó. Maldonado pagó 20.000 pesos o 24.096.000 millones de bolívares por la cita con el pediatra. 

Sin embargo, hay otros que tienen que sacar de un lado u otro para alcanzar el valor estimado de las consultas, ese fue lo que hizo Karin Niño, quien pagó la consulta entre pesos y bolívares, pues con ninguna de las dos monedas alcazaba pagar completo el monto, "pagué una parte en bolívares y otra en pesos, tuve que reunir y hacer un sacrificio para venir".  

Enfermarse sale caro 

En cualquier centro de salud de la ciudad de San Cristóbal las consultas más comunes son las de medicina interna, las cuales tienen un valor de 50.000 pesos o 60.240.000 millones de bolívares, traumatología que vale 60.000 pesos 72.289.000 millones de bolívares una revisión, asimismo cirugía general que tienen un valor de 50.000 pesos o 60.240.000 millones de bolívares. 

Por otro lado, las citas con el odontólogo tienen un precio de 20.000 pesos o 24.096.000 millones de bolívares, con el otorrino saldrían en unos 40.000 pesos o 48.192.000 millones de bolívares. Las consultas ginecológicas y con el gastroenterólogo resultan ser las más costosas, una consulta de ginecología sale en 120.000 pesos o 144.578.000 millones de bolívares, mientras que las consultas para determinar enfermedades vinculadas con el estómago pueden llegar a costar 100.000 pesos 120.481.000 millones. 

Los precios de las consultas varían dependiendo de la especialidad, el médico y el lugar donde sea la cita, pues cada uno establece diferentes montos que se ajustarían a las posibilidades económicas que tengas los pacientes. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Desoladas las escuelas en inicio de año escolar

| comentarios

Locales

Los pasteles de doña Ana, un legado artesanal

| comentarios