Excelentes registros tuvo "El Zumbador Trail 42K"

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Los trofeos de campeones absolutos de la exigente prueba de los 42 kilómetros del Zumbador Trail, se fueron para Carabobo y Mérida. Los atletas Blanca Beltrán y Lubin Arocha lograron la hazaña de cubrir la distancia en el menor tiempo posible.

Tan solo ocho corredores lograron la difícil hazaña de bajar las 6 horas lo que refleja una excelente preparación, entre el gran total de 59 deportistas provenientes de 10 estados del país que partieron desde Casa del Padre para disputar la séptima edición.

De acuerdo al boletín emitido por los organizadores los ganadores fueron:

En la categoría absoluto masculino: primer lugar, Lubin Arocha de Mérida con (5h06m04seg=; segundo, Juan Naranjo de Táchira con 5h18m10seg y tercero, Luis Guillermo Carreño de Trujillo con 5h19m20seg.

La categoría absoluta femenina: primer lugar, Blanca Beltrán de Carabobo (6h.05m.33s), segundo lugar, Erika Acosta de Carabobo con 6h25m05seg y tercer lugar, María Cecilia Aponte de Dto. Capital con 6h54m15seg.

En la categoría Libre masculino el ganador fue: Ricardo Rosales; seguido de Carlos García y Freddy Parra. 

Categoría Sub Master: primer lugar Tirso Molina; en segundo lugar Gilter Castro y tercero Gregori Tortoza.

Para la categoría Master A: Romel Bompass se quedó con el primer lugar; seguido de Cristóbal Sánchez y Freddy Delgado. El podio de La Master B lo conformaron: Nixon Gutiérrez en el primer lugar; segundo Joao Faria y tercero Alcides Cáceres.

En la categoría Libre Femenino las ganadoras fueron: en el primer lugar María Manrique; segunda Karim Camargo y tercera Yusmary Moreno. Por último, en la Master femenino, la ganadora, Josefina Alviarez seguida de Jeanmy Light Jardines y Larissa Nieto.

Listo para el Mundial

Para el ganador absoluto Lubin Arocha, la carrera fue una preparación para el Campeonato Mundial de Trail en Tailandia, "Hay buenos resultados, buenas sensaciones y quiero dejar el nombre de Venezuela por todo lo alto". 

Blanca Beltrán, ganadora absoluta en la categoría femenina, dijo que el resultado en esta carrera fue de gran importancia para ser tomada en cuenta para su clasificación en la selección nacional. "Me preparé y estudié muy bien la ruta, necesitaba ganar y lo hice".

Con los resultados de esta edición, la Asociación Nacional de Trail entregará la lista de la selección nacional que representará al país en el Suramericano de Trail en Chile en el mes de septiembre y en el mundial de Tailandia en noviembre.

Aldebaran Mora organizador de la carrera, extendió la invitación para el 4 de diciembre a los 21K y 10K de Zumbador Trail, las inscripciones estarán abiertas desde el 15 de agosto a través de la página web: www.zumbadortrail.com. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Marroquí El Mesrar fue la pesadilla para Venezuela

| comentarios

Otros Deportes

En el Táchira hay mucho furor por el kickingbol 

| comentarios