Andinitos rescata cancha de Puente Real para el fútbol

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- La cancha del Parque en Puente Real se volvió a llenar de buenas vibras después de meses de abandono y silencio. Este espacio deportivo que ha sido testigo del paso de muchos futbolistas fue recuperado con la iniciativa de varias personas de la comunidad.

Danny Blanco, Pablo Carrero, Deydree Martínez, Carlos García, Leida Valladares, forman parte de la directiva del Club Andinitos Fc que intentan relanzar la actividad deportiva en la zona, impulsando el trabajo con niños de varias categorías, en la práctica del fútbol.

Pablo Carrero, explica que han contado con el respaldo de los vecinos y residentes de Puente Real para mejorar este espacio deportivo. "Hemos conseguido el apoyo para la limpieza y mantenimiento de toda el área, haciendo trabajos en reforzamiento en las mallas, pintando paredes, replanteamiento del terreno de juego y eliminando los botadores de aguas que inundan la cancha".

Los camerinos fueron recuperados para beneficio de los deportistas

El Club Andinitos asumió la responsabilidad en el uso de la instalación con el fin de darle cabida a muchos niños de la comunidad y sectores cercanos, reanudando así las practicas del balompié en categorías menores, además de los sub 15 y Sub 17, en total son 7 categorías que entrenando toda la semana en la mañana y tarde.

Danny García, quien funge como presidente de la institución explicó que se han dado pasos importantes para consolidar un trabajo serio y a largo plazo. "Queremos rescatar a niños y jóvenes, apartarlos de los vicios y llevarlos por buen camino, ya muchos de ellos nos colaboran con el mantenimiento".

Explica García, que con el respaldo de los mismos representantes que aportan sumas módicas se pueden cancelar bonos para los entrenadores, así mismo, un pago como beca trabajo a los jóvenes que hacen servicio comunitario de la instalación deportiva". 

Cerca de la cancha del Parque, se ubica dentro del área donde funcionó el Centro de Recreación Dirigida de Puente Real, que incluía además una piscina que en la actualidad se encuentra abandonada, pero que la dirigencia del club Andinitos Fc. El objetivo es presentar un proyecto para lograr recuperar y ponerla al servicio de la comunidad y especialmente la juventud.

Niños de varias categorías entrenan durante toda la semana en la cancha del parque

Con el terreno de juego, camerinos, enmallado recuperado, la dirigencia solo aspira que la instalación no sea usada para otros fines, además de evitar que se presenten hechos bochornosos, reñidos con la moral y buenas costumbres. 

Por ahora, los chicos y adolescentes que pertenecen a Andinitos Fc, están participando en un torneo que se juega los fines de semana, en la cancha de Puente Real. "Esperamos seguir contando con ese respaldo de los vecinos para ir desarrollando más competencias y actividad deportiva a la juventud del sector".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ingresan al Rey Pelé a UCI de Sao Paulo

| comentarios

Futbol

Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

| comentarios