Táchira busca cupo al Nacional de Baloncesto U17

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- En la ciudad de Barinas se encuentra la selección U17 de baloncesto masculino del Táchira en procura de ganar uno de los cupos en juego para el nacional de la categoría.

Los seleccionados del quinteto aurinegro disputarán hasta el fin de semana en la ciudad marquesa, la eliminatoria regional que permitirá a dos selecciones de la zona occidental participar en el campeonato nacional a celebrarse en Caracas el próximo 23 de agosto. 

El team local dirigido por Carlos Hernández, Gabriel Ruiz y la preparación física de Rogelio Chacón, cuenta con un grupo de jugadores que durante varios meses tuvieron entrenando fuertemente para llegar a tope a la competencia, pese a los obstáculos y restricciones por la pandemia.

Los aurinegros tienen potencial, destacando la parte física y efectividad en los lanzamientos para ganar uno de esos 2 boletos que permitan entrar al octogonal capitalino donde se dirimirá al elenco que representará a Venezuela en el suramericano U17. 

Los tachirenses iniciaban la actuación contra el representativo de Mérida, luego enfrentaban al quinteto zuliano, seguidamente a Trujillo y finalizaban su participación enfrentando a Barinas. Falcón anunció que no se haría presente en la contienda, por lo que el grupo quedó reducido a 5. 

La Federación Venezolana de Baloncesto tomó la decisión de dividir al país en 4 zonas de contienda para abaratar los costos de movilización de las asociaciones que, debido al impacto de la crisis, tienen que ingeniárselas para llevar a sus atletas a una competencia federada.

La Asociación Tachirense de Baloncesto, conjuntando esfuerzos de padres y representantes, empresa privada y colaboradores, pudo reunir los recursos necesarios para que el trabajo de los muchachos no se quedara solo en entrenamientos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

En Puente Real hay un espacio para la natación 

| comentarios

Otros Deportes

Marroquí El Mesrar fue la pesadilla para Venezuela

| comentarios

Otros Deportes

En el Táchira hay mucho furor por el kickingbol 

| comentarios