ECOANALÍTICA: DEBERÍA HABER UN CAMBIO A ENCAJE EN DIVISAS

Agencias | La Prensa del Táchira. -Luis Arturo Bárcenas, economista senior y jefe del staff de economistas de Ecoanalítica, alertó que para que la banca venezolana de créditos en dólares, debería haber un cambio a un encaje legal en divisas.

El economista insistió en que se deben ver cuáles son los potenciales demandantes de esos créditos y estos ganan o no en divisas.

Resaltó que si la banca se embarca en un escenario hipotético de créditos, este partirá de la capacidad de pago que tenga cada cliente.

«Si recibimos créditos en divisas y parte de tu sueldo es en bolívares, es probable que el banco vea con malos ojos prestarte porque tendrías menor capacidad para pagar por la devaluación» señaló.

Conversó sobre la posibilidad de créditos en divisas en entrevista con el Circuito Éxitos.

Aseguró que los años sin crédito han hecho ver a los venezolanos que este era un pilar fundamental para tomar decisiones, sobre todo para quienes no tenían pagos estables.

Bárcenas destacó que en el contexto de la dolarización, esto suena como un proceso natural a la hora de manejar créditos.

«No obstante, los límites actuales impide que se den créditos en dólares» acotó.

El economista resaltó que esta posibilidad de créditos en dólares choca con los intereses del gobierno de mantener el bolívar.

Con información de  Unión Radio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias