Registrador de Cúcuta capturado por tráfico de niños y migrantes

Redacción| La Prensa Táchira.- El registrador municipal de Silos del Norte de Santander Fredy Alberto Ramírez Rodríguez, fue capturado por trabajar con una red criminal que se dedica a la venta de niños y tráfico de migrantes venezolanos, aprovechándose del éxodo de los ciudadanos producto de la crisis en el país.

La Fiscalía General de Colombia acusa al detenido de ser el responsable de emitir documentos de identificación de manera irregular para facilitar la movilización de los migrantes y los niños.

Entre los cargos que tendrá que enfrentar el acusado se encuentran, concierto para delinquir agravado, tráfico de niños, niñas y adolescentes, tráfico de migrantes, falsedad ideológica en documento público y cohecho propio. 

Una de las pruebas que evidencian la participación del registrador en estos hechos delictivos, tiene que ver con un niño venezolano al que Ramírez le expidió ilegalmente un registro civil cambiándole su nacionalidad y sus padres.

El documento señala que el menor de edad era nacido en Colombia, hijo de una supuesta mujer ecuatoriana y un hombre colombiano, quienes en realidad pertenecen a la estructura ilegal dedicada a la compra de niños en la frontera Colombo-Venezolana y quienes ya han sido en otras oportunidades judicializados por la Fiscalía por varios eventos similares.

Con ese registro civil, el niño salió del país y fue llevado a Ecuador, momento desde el cual se desconoce su paradero

Así mismo el registrador de Silos también se encuentra involucrado en la expedición de documentos de identidad a dos ciudadanos de República Dominicana a quienes ceduló como Colombianos, estos a su vez tramitaron pasaportes que no les fueron entregados al descubrirse las irregularidades en el proceso, por lo cual fueron expulsados del país.

Ramírez fue capturado en Zulia (Norte de Santander) en una acción conjunta entre la Fiscalía General de Colombia, Migración y unidades del Gaula Militar de Bogotá D.C. y deberá mantenerse en prisión como una medida de aseguramiento.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios