Detienen a tripulantes de aeronave que trasportaba droga en Zulia

Agencias | La Prensa del Táchira. -Dos hombres de nacionalidad extrajera, se estrellaron con una aeronave que transportaba drogas en una zona boscosa del estado Zulia. Los mismos fueron detenidos este  lunes 2 de agosto por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). 

Los sujetos fueron identificados como N. Mayorga Cabrales quien era el piloto del avión, de 27 años de edad y nacionalidad colombiana, y O. Theron Monroe, de 33 años de edad de nacionalidad bahameña.

Mayorga Cabrales fue detenido luego de ingresar a un centro de salud en el municipio El Rosario, por presentar múltiples lesiones tras haber permanecido tres días en una zona boscosa y sin recibir ayuda. 

Mientras que, a Theron Monroe lo arrestaron funcionarios del CICPC  en la carretera Barranquitas, parroquia Donaldo García.

Según las investigaciones, los hombres pertenecen a una red de narcotráfico internacional denominada El Cartel de las Bahamas, así lo informó en Instagram el director del Cicpc, Douglas Rico.

Los detenidos pretendían aterrizar con la aeronave en unas pistas clandestinas del municipio Machiques, las cuales son operadas por una red de colombos-bahameños, y posteriormente trasladarían un cargamento de drogas hasta Las Bahamas.

Asimismo, las pesquisas realizadas por los expertos forenses confirmaron que en la avioneta se transportaron sustancias estupefacientes.

Entre los objetos incautados se encontraban  celulares, teléfonos satelitales, documentos y fotografías de los detenidos, audífonos aeronáuticos, así como la licencia de pilotaje.

Mayorga Cabrales y Theron Monroe quedaron a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público del estado Zulia.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Se fugó pran del retén de Cabimas

| comentarios

Sucesos

Forzadas a trabajar ocho horas diarias en Sex Cam

| comentarios