Ana Cunha logra oro y Paola Pérez finaliza en aguas abiertas

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La brasileña Ana Marcela Cunha ganó el oro en natación en aguas abiertas femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio, una prueba de 10 kilómetros, al terminar la carrera un poco más rápida que el pelotón.

La neerlandesa Sharon van Rouwendaal, que aspiraba a revalidar su título de los Juegos de 2016 en Río, se llevó la plata con un tiempo de llegada inferior a un segundo por detrás de Cunha, y la australiana Kareena Lee se hizo con el bronce.

"No había planeado que ocurriera así, pero estoy muy contenta", dijo Cunha, luciendo una melena verde y amarilla fluorescente perfectamente coordinada con su uniforme brasileño.

Cunha cuenta con cinco títulos de campeona mundial individual, pero no había conseguido ninguna medalla en los Juegos Olímpicos.

Las nadadoras surcaron las aguas del Parque Marino de Odaiba, con nubes bajas en un cielo azul que a veces proporcionaban una agradable sombra contra el sol abrasador

Sin apenas viento y con poca corriente, la carrera se convirtió en un espectáculo de resistencia y táctica en el agua caliente a medida que subían las temperaturas.

La prueba contó con la participación de 25 atletas, entre ellas, la venezolana Paola Pérez, quien culminó en el puesto 20, con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 45 segundos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
JJOO2021

VENEZUELA SUMÓ TRES DIPLOMAS PARALÍMPICOS

| comentarios