Perú aboga por la "renovación democrática en Venezuela"

Agencias | La Prensa del Táchira.- El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Héctor Béjar, afirmó este lunes que buscarán la "renovación democrática en Venezuela" y reforzar las relaciones con esta nación porque su política es "contra sanciones unilaterales y contra bloqueos".

El canciller manifestó no solo la postura que adoptará Perú sobre Venezuela, sino también respecto a otras naciones con el propósito de que se respeten y conserven" los derechos de aquellos que están marginados, según reseñó el diario La República de Perú.

El canciller Héctor Béjar manifestó que uno de sus funciones será la de buscar una "renovación democrática en Venezuela". Ello, aseguró, porque es imprescindible velar por los "derechos de las personas".

"Favoreceremos una renovación democrática en Venezuela que respete los derechos sociales de los venezolanos. Tengan en cuenta que en Venezuela existe un sistema de seguridad universal y un sistema de educación universal", dijo en diálogo con la prensa.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores comentó que buscarán retomar relaciones con Venezuela porque este "es un país que está bloqueado". Recalcó que ello lo harán "sin intervenir" en temas internos del gobierno de Nicolás Maduro.

"Nuestra política es contra sanciones unilaterales y contra bloqueos. Venezuela es un país que está bloqueado, entonces nosotros contribuiremos junto con los países de Europa y con un conjunto de países latinoamericanos en el entendimiento de las tendencias políticas en Venezuela sin intervenir en su política interna", agregó.

Fuente: La República

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias