EDUCACION, LIBERTAD VERSUS DICTADURA 

 Ante lo que acontece en Venezuela seria muy bueno leer a Erich Fromm ,sobre esa constante tendencia que ha estado presente en las masas de huir de la libertad para refugiarse en sistemas dictatoriales y su la relación entre el dictador y las masas.

 En los últimos 21 años la masa venezolana se han sentido atraídos por tonterías: un presidente que habla con los pajaritos ,reparto de bonos a granel a los empleados públicos , provocando mayor inflación por la emisión de dinero inorgánico , distribución de cajas clap en barriadas populares , regalos de línea blanca y marrón , televisores pantalla plana a instituciones benéficas , fiestas y entrega de regalos a niños , concursos de belleza Gay como los promovidos por la Alcaldía de García Hevia , o tal cual subsidio de la gasolina . 

Está masa comprada con prebendas está proclive a ignorar sus propios derechos e inclinado a la irresponsable búsqueda de pasajeras ilusiones que le ofrece momentáneamente el régimen, se ha notado como asociaciones de vecinos ,consejos comunales , comunidades organizadas , docentes , obreros , médicos , sindicatos , asociaciones protestan todo un día, pero al llegar la dádiva, el gas , la electrificación o cualquier otra penuria vuelven al redil del opresor , no son constantes en la lucha , muy intermitentes .

Tenemos el caso reciente , el régimen encarcela a los hermanos Tarazona a Omar de Dios García de la ONG REDES , una noche y día de Wasap ,Instagram , twitter , opiniones en la radio y algunos contados noticieros televisivos y pocos titulares de prensa ,se oían por doquier entonación de alabanzas a los derechos humanos y a la libertad , algunos carteles y manifestaciones en las calle de estudiantes y activistas de Redes y luego vino el silencio , el cansancio y hasta la perdida de fe en la democracia y en la libertad proclamada .

Si te nos damos cuenta estamos al capricho de un Psicópata , al mando de un solo individuo , que decide sobre la vida o muerte de la masa , provocando una verdadera anarquía , pues tenemos un pueblo enfermo y cansado del régimen comunista ,está hastiados de un régimen que les prometió mejorar sus condiciones de vida y ahora se encuentran peor .

 Pero lo mas burlesco de esta masa es que aún no han cortado su cordón umbilical con el régimen , mucho siguen esperanzados en los bonos , el clap , las dádivas propias del régimen , mientras esta gente siga con ese deseo innato de ser gobernados por dictadores , tiranos estos los tendremos por mucho tiempo . 

La única forma de evitar las dictaduras, los tiranos es elevar el nivel educativo y moral de las masas .

Por que lo mas atacado por el régimen comunista a Venezuela ha sido a la educación, destruyendo, la moral del docente , llevándolo al estado de paria, acabado con sus infraestructuras y campus universitarios , quitándole toda seguridad y protección , arrinconándolo , sacándolo del sistema de nomina , ha sido una persecución contra el magisterio , la dictadura ve en la educación un peligro para su permanencia en el poder . 

 La solución está en sacudir al pueblo de su letargo y desarrollar en lo inmediato sistemas en los que sea posible la participación máxima del pueblo a fin del que el poder no se quede sin control, o en el control de un solo individuo ya sea mesiánico o dictador.

El papel fundamental de la educación cuando esté vendaval del socialismo del siglo XXI pase, es sacar a las masas de la ignorancia, para elevar el nivel intelectual del pueblo.

Hay que enseñar al pueblo a elegir funcionarios públicos dignos, no a votar, por qué eso cualquiera lo hace.

El gobierno constitucional como el nuestro engendra políticos, hombres y mujeres que hacen de la política su carrera profesional y por lo tanto llegan a ser profesionales en el arte de persuadir a los ciudadanos para que los lleven al poder y los mantengan en él. 

La práctica de esta profesión permite a los políticos ganar elecciones, pero realmente se ganará el respeto de los gobernados una vez han conquistado su puesto o curul en el poder. .

 Se que hay mucha desilusión en Venezuela con respecto a los políticos actuales que no han resuelto en lo mínimo la grave crisis política, económica y social, hay en ellos una total indiferencia.

Demasiados pavos reales mostrando su plumaje, sin programas que realmente proyecten un cambio a corto, mediano o largo alcance para Venezuela.

Las elecciones municipales y de gobernación , si no se cambia el modelo político y económico actual , no nos llevará a nada , se continuará en lo mismo , igual que en Cuba , elecciones en las bases , pero en la cúspide los mismos , con pequeños enroques determinados por la edad ,, enfermedad o muerte , ya llevan 62 años en ello desde Fidel hasta Manuel Díaz Canal bajo la sombra de Raúl Castro y en Venezuela seguimos imitando de Chávez a Maduro bajo la sombra del militarismo .

Nos hace falta una verdadera educación para rencontrarnos con la libertad, don de Dios para la convivencia humana y romper con las ataduras del populismo, del servilismo, de dictaduras y tiranías. La verdad nos hará libres.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

VENEZUELA SIN LIDERAZGOS 

| comentarios

Opinion

REFLEXIONES SOBRE LA VIDA

| comentarios

Opinion

NO SON LAS SANCIONES SON LA DECISIONES TOMADAS

| comentarios

Opinion

PRESIDENCIALES EN CHILE

| comentarios