Calles de San Cristóbal saturadas en inicio de flexibilización  

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Con él inició de la semana de flexibilización, los sancristobalenses salieron masivamente a las calles. En las zonas comerciales de la ciudad se pudo observar una gran aglomeración de personas y la mayoría del comercio completamente operativo.

Las calles se encontraban muy concurridas, el tránsito abundante en toda la geografía capitalina, distintos comerciantes manifestaron que esperan una subida considerable en las ventas durante la semana, ya que afirman que la última semana radical hubo muchas restricciones. En tanto el flujo vehicular fue abrumador, ya que hubo embotellamientos de carros en distintas zonas.

Continúa plan de evacuación 

En el terminal de pasajeros ante la continuidad del plan de evacuación por parte del ejecutivo nacional, hubo una afluencia de personas significativas, pues el terminal terrestre está trasladando ciudadanos desde el estado Táchira a otros destinos del país.

Las principales ciudades de rumbo son: Caracas, Maracay, Valencia y Puerto La Cruz.

Desde el INTT, afirman que estos traslados son un plan de contención y que no tiene fecha de culminación, por la gran cantidad de connacionales que siguen llegando al país del exterior y se ven atrapados en la entidad.  

Se informó además que el transporte hacia el estado Táchira sigue suspendido, por ordenamiento nacional y esperan a una resolución por parte del comité nacional del COVID-19 una respuesta ante esta situación. 

Hace algunas semanas se pudo conocer que el precio de los boletos ronda los 40$ hasta la capital del país y para localidades como Valencia o Maracay 35$, de igual forma se indicó que todas las unidades de transporte extraurbano, deben cumplir con las normas de bioseguridad y solo pueden permitirse un máximo del 70% de su capacidad de pasajeros. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias