Aurinegros no quitan el pie del acelerador en el grupo Occidental

Agencias | a PRENSA del TÁCHIRA.- El Deportivo Táchira regresó a San Cristóbal con los tres puntos en su foja, tras vencer 1-2 a Zulia F.C., en la cancha "La Victoria" de Maracaibo. Con el calor característico de la capital zuliana, se vivió el partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Futve 2021.

Según Prensa Dvo Táchira, el partido fue muy favorable de principio a fin para el aurinegro y así lo reseñan: "Desde el vamos, se mostró la actitud superior del conjunto amarillo y negro, que tomó rápidamente la manija del encuentro. El toque a ras de césped y la apertura de juego por las bandas, fueron constantes y efectivos, por parte de los dirigidos por Juan Domingo Tolisano.

Este movimiento del balón, le permitió conseguir espacios ante unos locales que no hallaban la manera de despojar de la esférica a los tachirenses. 

Con el control del partido, el Aurinegro comenzó a generar aproximaciones importantes y remates al arco contrario.

Un disparo de media distancia de Anthony Uribe, un par de remates de Yerson Chacón y otro de Marlon Fernández, se gestaron entre los 8 y 20 minutos.

La movilidad de Pablo Camacho para acompañar por derecha el ataque andino, así como la soltura de Yeferson Velasco y de David Zalzman, fueron importantes.

En el 32' se abrió el marcador, por intermedio de Uribe, quien, en su segundo partido por liga con la camiseta Aurinegra, celebró su primera diana. Camacho envió un centro rastrero desde la derecha, Pérez Greco no llegó a conectar, pero en el segundo palo apareció el "Matatán", para inflar las redes.

Con la ventaja en la pizarra para el batallón cordial, los equipos se fueron al descanso y en el complemento, rápidamente se amplió la diferencia. Fernández levantó un centro desde la derecha al 52' y Pérez Greco se elevó en medio de dos rivales; conectó de cabeza y marcó su primer tanto de la temporada.

Los zulianos respondieron cinco minutos después y descontaron a través de Yanoswky Reyes. Los marabinos se soltaron un poco después del descuento, pero se encontraron siempre con una defensa atigrada sólida y efectiva en los cortes.

A pesar del fuerte tiempo climático, el ritmo de juego se mantuvo alto, con un Táchira controlando la zona medular. Los últimos minutos del compromiso no variaron y el cuadro andino se quedó con los tres puntos, para seguir firme en el liderato del grupo Occidental. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios