Sin reacciones graves combinación de la Sputnik v y astrazeneca

Agencias | La Prensa Táchira.- Los científicos no registraron reacciones adversas graves en un estudio preliminar que se lleva a cabo en Azerbaiyán de la combinación de vacunas Sputnik V y AstraZeneca contra el COVID-19, informó el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (Fidr).

"El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos: no se observan fenómenos indeseables graves ni casos de infección con coronavirus tras la vacunación", indicó en un comunicado el Fidr, que promociona y comercializa la vacuna rusa.   

La combinación de vacunas fue aplicada a un reducido grupo de 50 voluntarios en Azerbaiyán. Está previsto que las fases I y II de los ensayos clínicos se prolonguen hasta marzo de 2022. Según el Fidr, los primeros resultados de las pruebas llevadas a cabo en Azerbaiyán serán publicados en agosto próximo.

"Creemos que la combinación de vacunas es un asunto clave y Sputnik V ha sido un líder en este campo", dice el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmítriev.

En diciembre del año 2020, las compañías rusas encargadas del desarrollo y la fabricación de Sputnik V y AstraZeneca firmaron un memorándum de cooperación para investigar la creación de una vacuna combinada contra COVID-19.

Actualmente, los estudios clínicos de la combinación se llevan a cabo también en Emiratos Árabes Unidos y Argentina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

OMS impulsa plan contra abusos sexuales 

| comentarios