Más de 40 heridos deja sismo en Perú

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos 41 personas resultaron heridas, 3 de ellas de gravedad, por el sismo de magnitud 6,1 que sacudió al mediodía de este viernes a la región de Piura, en el norte de Perú, informaron fuentes sanitarias de ese país.

Luego del fuerte sismo, que se sintió a las 12:10 del mediodía, el presidente de Perú, Pedro Castillo, abandonó el tradicional desfile militar por las fiestas de la independencia peruana y partió hacia Piura, región a unos 990 kilómetros al norte de Lima.

El director del hospital de la ciudad de Sullana, a 12 kilómetros del epicentro del movimiento telúrico, declaró al Canal N de televisión que hasta el momento han atendido a 35 pacientes. El director regional de Salud de Piura, José Nizama, indicó que en la capital regional se atendió a otros 6 heridos.

La gran mayoría de los afectados presentaron contusiones leves, aunque tres sufrieron heridas de mayor gravedad, entre ellas una mujer embarazada, un hombre adulto y una niña de 2 años de edad.

36 km de profundidad

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 36 kilómetros de la superficie, por lo que la población de Sullana lo sintió con una intensidad de grado 6 en la escala de Mercalli, considerada «fuerte» por los especialistas.

Por ese motivo causó daños en la infraestructura, como la caída de postes y rajaduras en viviendas en Sullana, mientras que en Piura varias construcciones antiguas, como la catedral, sufrieron el desprendimientos de cornisas y parte de la fachada.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que luego se presentaron dos réplicas del sismo, la primera de ellas a las 2:37 pm, con magnitud de 3,9, y la otra a las 3:14 pm, con magnitud de 4,9.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias